Quilpué, 11 de enero de 2021
Estimados Padres y Apoderados,
Esperando que estén disfrutando el período de vacaciones junto a sus hijos e hijas, deseamos compartir ciertos lineamientos relativos al retorno escolar del presente año 2021.
En primer lugar, con el propósito de facilitar el intercambio de textos académicos y uniformes entre las familias de nuestra comunidad, el Centro General de Padres y Apoderados, junto al colegio han coordinado la disposición de sus dependencias por turnos, en los horarios y fechas respectivos que se detallan en el cuadro siguiente:
En segundo lugar, cabe destacar que el uso del uniforme será opcional, con la posibilidad de vestir ropa de “calle”. Deseamos a su vez reafirmar que bajo esta modalidad el uso de piercings, cabello teñido (colores de fantasía) o cortes no tradicionales, están estrictamente prohibidos; recordamos que los estudiantes deben mantener una correcta presentación personal acorde al RICE (Reglamento Interno de Convivencia Escolar). En caso de vestir ropa de “calle”, esta debe ser adecuada al contexto escolar principalmente por su sobriedad. Para la clase de Educación Física, se deberá asistir con ropa y zapatillas que le permitan desarrollar actividad física, incluyendo una polera de cambio posterior.
Por otro lado, el listado de útiles escolares por curso estará disponible desde el día 11 de Enero vía página web. Asimismo, se publicará el documento “Regreso Seguro al Coe”, que especifica los lineamientos y protocolos de prevención sanitaria a seguir, en el contexto COVID-19
Además de lo anterior, queremos informar que tal y como se consultó en el mes de Diciembre 2020, sobre las intenciones de los Padres y Apoderados en cuanto a la participación de sus hijos en clases en modalidad presencial por turnos o de manera remota; desde el día 15 al 19 de Febrero, se solicitará responder una nueva encuesta, relativa a la modalidad de clases en que participarán sus hijos. Debido al dinamismo del contexto sanitario, como colegio creemos que es primordial escuchar activamente a nuestra comunidad, comprendiendo que las disposiciones sobre la materia están estrechamente relacionadas con el contexto de confinamiento. De este modo, se dispondrá un link vía página web del colegio para agilizar el proceso. Es fundamental que esta encuesta sea respondida por todos, pues nos permitirá organizar de manera adecuada los turnos de asistencias, para los que concurran al colegio; los que no la respondan, se entenderá que sus hijos participarán de manera presencial.
Finalmente, con la intención de adelantar ciertas medidas a realizar en beneficio de la prevención de contagio, queremos compartir que se ha determinado la prohibición del ingreso de Apoderados al establecimiento en el contexto escolar, como también de objetos tales como juguetes y videojuegos; cada estudiante debe traer sus útiles, de acuerdo con sus horarios de cada día , diariamente. En concordancia con los procesos de prevención, aseo y sanitización profunda que se realizaran diariamente, al término de la jornada, tampoco se podrá ir al colegio a retirar textos, materiales u objetos en general por las tardes. Los horarios académicos, fechas relevantes del periodo escolar 2021 y turnos de asistencia presencial al colegio, serán enviados a sus correos y publicados en la página web institucional, entre los días 22 y 26 de Febrero.
Recordamos a nuestra comunidad que frente a cualquier consulta nuestros correos están a disposición.
Se despiden Atentamente:
Rodrigo Tapia Moreno
Psicólogo
Bruno Morales González
Orientador
Helga Badani Leiva
Coordinadora de Disciplina
Oscar Zuríta Sepúlveda
Coordinador Académico (UTP)
María Antonia Muñoz Martínez
Directora Académica